HomeNoticiero Mas NoticiasJardinera Beliceña detenida por ICE tras un altercado con una empleada postal

Jardinera Beliceña detenida por ICE tras un altercado con una empleada postal

Jardinera Beliceña detenida por ICE tras un altercado con una empleada postal

Jardinera Beliceña detenida por ICE tras un altercado con una empleada postal

Margarita Ávila, una madre de nueve hijos y trabajadora de jardinería de 52 años, nunca imaginó que el 12 de marzo, al salir de su casa en Houston para cumplir con su rutina laboral, terminaría arrestada y, poco después, bajo custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Originaria de Belize, Margarita ha trabajado durante años cortando césped y arreglando jardines para sostener a su familia, especialmente después de que su esposo sufriera un accidente. Sin embargo, su vida dio un giro inesperado tras un incidente ocurrido en Spring, al norte de Houston.

Según el reporte del alguacil del Precinto 4 del condado de Harris, el altercado se produjo mientras Margarita trabajaba cerca de un conjunto de buzones donde una repartidora del servicio postal entregaba correspondencia. La empleada le habría pedido a Margarita que se apartara, ya que los restos de césped le estaban cayendo encima. Ante la negativa, le tocó el hombro para insistir en su solicitud.

De acuerdo con la versión oficial, fue entonces cuando se produjo una confrontación física. Margarita fue acusada de haber atacado a la trabajadora postal con la cortadora de césped, causándole marcas en el cuerpo.

La familia de Margarita asegura que su versión de los hechos no fue tomada en cuenta. “Los oficiales solo escucharon a la empleada del correo y no a mi mamá ni a mi cuñada, que estaba con ella y grabó parte del incidente”, afirmó Lisbet Ávila, hija mayor de Margarita. “Solo pedimos que se escuche a ambas partes antes de que alguien termine en la cárcel”, agregó.

Tras su arresto, Margarita fue trasladada a un centro de detención de ICE en el norte de Houston, administrado por la empresa privada CoreCivic. Casi dos meses después de su detención, sufrió una emergencia médica que, según su familia, fue mal atendida.

“Mamá es diabética y padece de presión alta. Tuvo un episodio grave y no vio a un doctor hasta el cuarto día”, relató Lisbet. Fue entonces cuando la trasladaron a un hospital. Tras recibir tratamiento, Margarita regresó al centro de detención, donde —según su hija— el personal informó que no contaban con los medicamentos que ella necesitaba. Solo después de la presión de sus hijas y del abogado que lleva el caso, le proporcionaron un medicamento alternativo.

Facebook Comments

Share With: